• Andy

Plataformas web, principales diferencias

Diferencias entre E - Commerce, Landing Page, Web Site.



E - Commerce

También llamado Comercio electrónico, es una plataforma donde se gestionan las compras vía on - line. Existe un carrito de compra, variedad en formas de pago y catálogos de productos.

Los tipos son:

  • B2C: business to consumer, de negocios a consumidor, es lo más habitual.

  • C2C: consumer to consumer, de consumidor a consumidor, por ejemplo, eBay o Mercado libre, estas son plataformas en donde una persona vende algo que ya no usa y así encuentra alguien quien sí le dará uso.

  • G2C: consumer to business y Government to business , servicios online que ofrece instituciones del estado.

Website

Es el espacio en donde adjuntas imágenes, archivos, información y más, informas sobre lo que ofreces, pueden ser servicios y hasta productos, solo que cuando se trata de servicios es mucho más beneficioso, ya que una web ayuda a transmitir confianza, ya que no puedes devolver o cambiar el servicio, entonces, implementar los testimonios y subir videos de los clientes aumenta tu credibilidad.


Landing Page

Este espacio sirve para seducir al cliente y que este te brinde sus datos.

La Landing Page es una plataforma en donde aterrizas con los datos del prospecto del cliente, te dejan sus nombres, apellidos, correos y sobre todo su número, para que puedas culminar con la venta; el primer paso es seducirlo y llamar su atención y el segundo es tener una buena estrategia de cierre de ventas.



¿Cuál implementarás tú?

Si tienes productos y un stock sólido has un e-commerce; si tienes un servicio has una web y crea mucho contenido, si tienes ambos y no cuentas con mucho presupuesto, has una landing page y continúa la venta de manera directa.


Búscanos en nuestras redes: